Es una técnica manual basada en la estimulación de ciertos puntos en los pies que están conectados a través del sistema nervioso con todos los órganos del cuerpo. Se basa en la aplicación de masajes específicos en zonas, puntos y áreas de los pies que corresponden a cada uno de los órganos, glándulas y estructuras de nuestro cuerpo.
Otra de las cosas importantes a tener en cuenta, es que a través de los pies y gracias a las múltiples terminaciones nerviosas del sistema nervioso autónomo, situadas en ellos, actuaremos estimulando y/o inhibiendo por vía refleja los órganos, las vísceras, las glándulas, los tejidos, los sistemas, los fluidos y las estructuras internas para corregir cualquier posible disfunción.
La reflexología es útil en todo tipo de alteraciones, tanto físicas como psicosomáticas o emocionales. Aun no habiendo ningún problema, nunca viene mal un masaje en los pies, puesto que proporciona una sensación muy agradable de bienestar, relajación, equilibrio y armonía inusual.
Es especialmente efectiva en casos de estrés, ansiedad, depresión, nerviosismo, insomnio. También en problemas digestivos de origen nervioso o funcionales como estreñimiento, digestiones pesadas, reflujo, colon irritable, colitis ulcerosa, dolor o pesadez de piernas, retenciones, alergias, asma, catarros. Alivio del dolor en casos de metatarsalgias, juanetes, pies cavos, planos…